Las cinco pruebas

Objetivos:

  • Fomentar un espacio de distensión entre los participantes.

Desarrollo:

Esta actividad puede realizarse tanto en casa con la ayuda de un adulto, como en una situación de confinamiento, como en un Centro Juvenil guardando la distancia de seguridad y el resto de medidas frente al COVID-19.

A continuación, se proponen una serie de pruebas que servirán de entretenimiento para los más jóvenes. Si se hacen en el Centro Juvenil se pueden hacer por equipos.

En primer lugar, con mímica tendremos que explicar en 30 segundos nuestro juego favorito y nuestro equipo acertarlo. En caso de fallar, tendremos que cantar una canción.

En segundo lugar, consiga dos cubos y varios objetos que puedan flotar y no dañarse en el agua. Necesitas llenar uno de los cubos con agua y poner todos los objetos en uno de ellos. El objetivo es pasar los objetos de un cubo al otro, con el agua, utilizando solo los pies.

Las tercera prueba, en un minuto hay que hacer un dibujo de toda la familia en una hoja de papel (aunque puede ser un dibujo de otros compañeros).

La cuarta prueba será el limbo. Dos personas sostienen una cuerda y  los jugadores deberán pasar por debajo de ella tres veces. Cada vez se irá bajando más la cuerda.

La quinta prueba serán los saltos, marcaremos en el suelo varias distancias y habrá que saltar con los pies juntos, de una distancia a otra y luego a la pata coja.

Espacios necesarios:

Online, Interior, Pista Deportiva

Materiales:

  • Dos cubos.
  • Objetos que floten y no se dañen.
  • Papel.
  • Lapices y pinturas.
  • Una cuerda.
  • Tiza o cienta adhesiva.

Observaciones:

Esta actividad se realizó online en la Federación Don Bosco de Galicia.

A tener en cuenta:

Será necesario respetar la distancia de seguridad de 2 metros, lavado de manos y desinfección de material.

Contacto:

fed.galicia@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
trendbet güncel adresi -
vbet
-

holiganbet bahis sitesi

- go bahis - elexbet yeni adresi -
betcup giriş yapamıyorum