Esta actividad puede realizarse tanto en casa con la ayuda de un adulto, como en una situación de confinamiento, como en un Centro Juvenil guardando la distancia de seguridad y el resto de medidas frente al COVID-19.
A continuación, se proponen una serie de pruebas que servirán de entretenimiento para los más jóvenes. Si se hacen en el Centro Juvenil se pueden hacer por equipos.
En primer lugar, con mímica tendremos que explicar en 30 segundos nuestro juego favorito y nuestro equipo acertarlo. En caso de fallar, tendremos que cantar una canción.
En segundo lugar, consiga dos cubos y varios objetos que puedan flotar y no dañarse en el agua. Necesitas llenar uno de los cubos con agua y poner todos los objetos en uno de ellos. El objetivo es pasar los objetos de un cubo al otro, con el agua, utilizando solo los pies.
Las tercera prueba, en un minuto hay que hacer un dibujo de toda la familia en una hoja de papel (aunque puede ser un dibujo de otros compañeros).
La cuarta prueba será el limbo. Dos personas sostienen una cuerda y los jugadores deberán pasar por debajo de ella tres veces. Cada vez se irá bajando más la cuerda.
La quinta prueba serán los saltos, marcaremos en el suelo varias distancias y habrá que saltar con los pies juntos, de una distancia a otra y luego a la pata coja.