Los caza-mariposas

Objetivos:

  • Proporcionar momentos de distensión entre los más jóvenes.
  • Fomentar la imaginación.

Desarrollo:

Para poder realizar el juego los menores tienen que participar también en la elaboración del material.

Elaboración: Se dibujará, pintará y recortará en un folio una mariposa (pueden dibujarla ellos mismos, se las puede dibujar un adulto o si se tiene la posibilidad, se puede imprimir el dibujo que se adjunta anexo) Para que esta ilustración sea más resistente se de puede pegar por la parte de atrás cartón. Por otro lado, se pintará una caja de cartón como que fuera una red caza-mariposas.

Desarrollo: El menor de edad se colocará en un espacio delimitado que no podrá sobrepasar, con las mariposas en las manos. La red caza-mariposas (la caja) se colocará en una zona determinada, cerca
de él/ella y deberá lanzarlas para encajar la mayor cantidad posible, una vez consiga introducir todas dentro de la caja, esta se irá colocando más lejos para aumentar la dificultad.

Es una actividad que se puede trabajar en grupos o por parejas si se hace de manera presencial, de la misma forma que se puede hacer en casa (si hay situación de cuarentema).

Espacios necesarios:

Interior, Campo, Césped

Materiales:

  • Cartón
  • Pinturas
  • Folios
  • lapices
  • pegamento
  • tijeras
  • Caja

Observaciones:

Este actividad viene inspirada del siguiente manual elaborado por el Centro Juvenil Don Bosco León. (Federación Castilla y León) “Actividades para el tiempo libre y la distancia”
https://www.cjboscoleon.org/wp-content/uploads/2020/05/Actividades-Para-El-Tiempo-y-la-Distancia.pdf

A tener en cuenta:

En el caso de que se haga de manera presencial, es necesario que los menores de edad tengan distancia de seguridad entre ellos. Se higienice el material y se comparta lo menos posible y los niños y niñas se laven las manos antes y después de la actividad.

Contacto:

info@cjboscoleon.org

Arch. Adjuntos:

https://lanube.confedonbosco.org/wp-content/uploads/2020/06/mariposas.jpg
Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad