Los Gestos (Palma-gesto)

Objetivos:

  • Trabajar la escucha activa.
  • Propiciar una experiencia de exposición pública.
  • Fomentar la confianza en el grupo.
  • Crear un clima distendido.
  • Propiciar un espacio de expresión creativa

Desarrollo:

  1. Nos sentamos en circulo dejando la distancia de seguridad y viéndonos as caras.
  2. Cada jugador elige un gesto diferente. (Sin tocarse cara para evitar contagios)

Mecánica: El juego comienza repitiendo dos veces “la base del juego” que consiste en dos golpes con las dos manos en los propios muslos y una palmada (como la canción de Queen We will rock you), seguido se repiten los golpes en los muslos y haces tu gesto en vez de la palmada, otra vez los dos golpes y el gesto de otra persona. Éste tiene que hacer una vez “la base del juego” y después dar los dos golpes hacer su gesto y después otros dos golpes y el de otra persona.

Cada vez se va haciendo mas rápido hasta que falla uno. Se considerará superado cuando consigamos hacerlo todos sin equivocaciones y sin perder el ritmo.

  • Ejemplo: Jugadores: Debo(se toca el hombro) Maju (cierra los dos ojos y llenado sus mofletes de aire) Irene (dice: ouuu yeaah mientras apunta con su dedo indice.
  • Ejemplo final: dos golpes en la mesa, palmada, dos golpes en la mesa,palmada, dos golpes en la mesa Debo se toca el hombro, dos golpes en la mesa Debo cierra los dos ojos y llenado sus mofletes de aire, Maju da dos golpes en la mesa y cierra los dos ojos y llenado sus mofletes de aire, dos golpes en la mesa y dice: ouuu yeaah mientras apunta con su dedo indice, Irene da dos golpes y dice: ouuu yeaah mientras apunta con su dedo indice da otros dos y…

Espacios necesarios:

Interior, Pista Deportiva, Campo, Césped, Arena, Naturaleza

Materiales:

Observaciones:

A tener en cuenta:

Precaución con la distancia. Los gestos nunca deben ser tocando la cara o exhalando para minimizar las posibilidades de contagio.

Contacto:

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad