Maceta

Objetivos:

  • Fomentar el cuidado de las plantas.
  • Concienciar sobre el segundo uso de los materiales y la posibilidad de reciclar elementos en lugar de comprar artículos nuevos.

Desarrollo:

Para hacer nuestra propia maceta reciclada en la que germinar una planta. Con pintura en spray podemos decorar la maceta, también se puede hacer pegando trozos de papel, o como queramos. Sin embargo, se recomienda que la botella no esté demasiado pintada ya que de esta forma nuestra planta no recibirá tanto sol.

Una vez que tengamos nuestra maceta lista, plantaremos nuestra semilla, para esto necesitaremos lentejas o frijoles y algodón. Pondremos una bola de algodón húmeda en la maceta y pondremos nuestras semillas en ella. Necesitan estar cerca de una ventana para que el sol brille durante el día. En un par de días, nuestra planta comenzará a echar raíces. Después de una semana, nuestra planta estará lista para pasar la tierra.

Aquí podemos ver un vídeo de cómo debería crecer la planta.

Espacios necesarios:

Online, Interior

Materiales:

  • Botellas de plástico recicladas o vasos de cartón.
  • Tapas.
  • Marcador permanente.
  • Spray en aerosol.

Observaciones:

Esta actividad viene inspirada de actividades que han realizado la Federación Don Bosco de Galicia.

A tener en cuenta:

Si la actividad se realiza de forma presencial, es necesario mantener los dos metros de separación de distancia de seguridad, y lavarse las manos antes y después de realizar la actividad, también habrá que higienizar todo el material.

Contacto:

fed.galicia@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad