Mesa de luz casera

Objetivos:

  • Desarrollar las habilidades cognitivas y sociales.
  • Facilitar la motivación, la expresión de los sentimientos y la percepción.

Desarrollo:

Esta actividad puede llevarse a cabo de manera online, para lo que será necesaria la colaboración de la familia, o de forma grupal en un Centro juvenil, respetando todas las medidas de seguridad frente al coronavirus.

La mesa de luz es uno de los recursos educativos qué más atraen a los niños. Se trata de una superficie con base luminosa que permite a los niños poder experimentar de forma sensorial, ya sea haciendo sus propias creaciones artísticas, usándola para cualquier tipo de juego que él mismo invente… La luz atrae de forma natural a los niños  y transforma los materiales dándoles una nueva dimensión. La superficie luminosa mantiene a los niños con un alto nivel de concentración y les invita a experimentar con ella. De esta forma con su propia manipulación de los recursos que le brindemos para usar con ella, el niño/a mismo construirá su propio aprendizaje.

Proponemos hacer una mesa de luz casera. En el vídeo  podrás ver con detalle cómo hacerlo. Es muy fácil, y con materiales que solemos tener a mano. En el vídeo pone la luz con la linterna del móvil, pero os recomendamos usar luces de Navidad blancas (tipo led) de las que van con pila. Además, utiliza folios unidos, si tenemos papel continuo blanco sería mucho mejor. Usa tu imaginación para las proyecciones, también puede servir como una mesa para calcar los dibujos.

En el enlace que conduce al blog mumucho.com, aparecen diferentes ideas que podéis coger como inspiración para realizar objetos para la mesa de luces.

Mesa de luz: qué es y cómo usarla + Imprimibles

Espacios necesarios:

Online, Interior

Materiales:

  • Gran caja de plástico transparente.
  • Luces blancas de Navidad con pila.
  • Folios.
  • Papel celofán de colores.
  • Tijeras.
  • Cartulina.
  • Pegamento.
  • Cinta adhesiva.
  • Harina y otras texturas.

Observaciones:

Esta actividad está inspirada en una propuesta online que presentó la Federación Don Bosco de Galicia.

A tener en cuenta:

Si la actividad se realiza de manera presencial, será necesario guardar la distancia de seguridad, lavado frecuente de manos y desinfección del material antes y después de realizar la actividad.

Contacto:

fed.galicia@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
trendbet güncel adresi -
vbet
-

holiganbet bahis sitesi

- go bahis - elexbet yeni adresi -
betcup giriş yapamıyorum