Mi árbol

Objetivos:

  • Favorecer el autoconocimienmo  y el conocimiento de las demás personas del grupo.
  • Estimular la afirmación propia y la valoración positiva de los demás.
  • Favorecer la comunicación del grupo.

Desarrollo:

Cada participante dibujará en su cartulina, un árbol con raíces, tronco, ramas, hojas y frutos. Una vez dibujado deberá de poner en las raíces las cualidades y capacidades que cree tener; en las ramas puede poner las cosas positivas que hace, y en las hojas y frutos sus éxitos y triunfos.

En una puesta en común, cada participante presentará su árbol y explicará sus características. En este momento cualquier miembro del grupo se podrá levantar y añadir, mientras lo explica, nuevas raíces, ramas o frutos con post-it.

Espacios necesarios:

Interior, Pista Deportiva

Materiales:

  • Una cartulina grande por participante.
  • Un libreto de post-it por participante.
  • Un rotulador por participante.

Observaciones:

Hay que tener cuidado con este tipo de juegos y dinámicas, pues puede que un enfrentamiento personal pueda ocasionar algún problema.

A tener en cuenta:

Vigilar que se cumple la distancia de 2m entre los/as participantes, además de no compartir los materiales: rotuladores, cartulinas y post-it. Utilizaremos los post-it para evitar tocar la cartulina de los demás evitando los contagios y desinfectando manos inmediatamente después.

 

Contacto:

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad