Mikado

Objetivos:

  • Fomentar el uso de juegos de mesa para fomentar la capacidad de estrategia de los niños y niñas.
  • Proporcionar un rato de esparcimiento y distracción entre los participantes.

Desarrollo:

Esta actividad puede llevarse a cabo en familia o de forma grupal en un Centro juvenil, respetando todas las medidas de seguridad frente al COVID-19.

Primero vamos a explicar el juego y luego hacemos la propuesta para elaborar el Mikado. El juego consta de varias varitas de colores que se arrojan al suelo o a una mesa. Tienes que coger todos los palos con una mano, apoyas un extremo de las varitas en el suelo o superficie y abres la mano, dejando que se caigan de manera aleatoria.

A continuación, comienza a un jugador tratando de agarrar un palillo sin mover a los demás. Si mueves algún otro palillo que no sea el que ibas a coger, debes dejar el palillo que estabas intentando recoger, pierdes su turno y le toca al siguiente jugador. Podemos recoger los palillos con nuestros dedos o con la ayuda de otro palillo que ya hayamos conseguido anteriormente.

Los puntos se cuentan siguiendo estos valores:

  • 1 banda roja ….1 PUNTO
  • 2 bandas rojas ….3PUNTOS
  • 3 bandas rojas …5PUNTOS
  • 1 banda azul …10 PUNTOS
  • 2 bandas rojas y 2 azules …2 PUNTOS
  • 2 bandas azules …4 PUNTOS
  • 3 Bandas azules …6 PUNTOS

El jugador con más puntos gana.

Seguramente muchas personas no tendrán el juego en casa, así que te invitamos a que hagas el tuyo de forma sencilla. Utiliza palos de brochetas y elige los colores de los marcadores que más te gusten. También piensa en tu puntuación y una distribución de la cantidad de palos diferentes del juego original.  Tomaremos los 30 pinchos y los dividiremos entre los grupos marcados (por ejemplo 4 rotuladores de diferentes colores, 4 grupos) y comenzaremos a pintar líneas usando el color apropiado comenzando en los extremos y haciéndolos en ambos lados.

Ya tienes tu juego listo para jugar.

Espacios necesarios:

Online, Interior

Materiales:

  • Palos de brochetas.
  • Rotuladores.

Observaciones:

Esta actividad está inspirada en una propuesta online que presentó la Federación Don Bosco de Galicia.

A tener en cuenta:

Si la actividad se realiza de manera presencial, será necesario guardar la distancia de seguridad, lavado frecuente de manos y desinfección del material antes y después de realizar la actividad.

Contacto:

fed.galicia@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
trendbet güncel adresi -
vbet
-

holiganbet bahis sitesi

- go bahis - elexbet yeni adresi -
betcup giriş yapamıyorum