Móvil de cuna

Objetivos:

  •  Fomentar la creatividad de los participantes.

Desarrollo:

Esta es una actividad que puede realizarse tanto de forma online (si se requiere hacer cuarentena) como de forma presencial siguiendo todas las medidas de seguridad.

Si no se puede hacer la actividad de forma presencial, un adulto tendrá que trabajar con el menor de edad para  hacer la manualidad. También está la posibilidad de que los animadores/as trabajen de forma online con los participantes y virtualmente se realice la actividad cada niño/a desde casa de manera simultanea.

Las instrucciones son las siguientes:

  • Con arcilla: El menor debe moldear la arcilla para crear diferentes figuras. Una debe ser más grande, ya que será la encargada de sujetar al resto. Una vez diseñadas las figuras, se pintan con las témperas y se dejan secar. Es posible que en ciertos momentos se necesite la ayuda de un adulto.
  • Con cartón: El menor debe dibujar sobre el cartón las figuras que quiera para su móvil, una debe ser más grande para sujetar al resto. Después las pintará y recortará, con ayuda si es necesario.

Una vez finalizada esta primera parte, se harán pequeños agujeros en las figuras con las tijeras o un palillo, por donde introduciremos el hilo, y finalmente se entrelazarán unas con otras.

De manera presencial también se puede realizar la actividad, siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad del COVID-19.

Espacios necesarios:

Online, Interior

Materiales:

  • Arcilla/ cartón
  • Témperas / acuarelas / pinturas de cera / pinturas de madera / rotuladores
  • Pinceles (Pueden pintar con los dedos)
  • Lana / hilo / cuerda…
  • Tijeras

Observaciones:

Este actividad viene inspirada del siguiente manual elaborado por el Centro Juvenil Don Bosco León. (Federación Castilla y León) “Actividades para el tiempo libre y la distancia”
https://www.cjboscoleon.org/wp-content/uploads/2020/05/Actividades-Para-El-Tiempo-y-la-Distancia.pdf

A tener en cuenta:

Mantener las distancias de seguridad de 2 metros, higienizar el material y lavarse las manos antes y después de la realización de la actividad.

Contacto:

info@cjboscoleon.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad