Mudos/as, Ciegos/as y Cojos/as

Objetivos:

  • Analizar los tipos de relaciones en el grupo.

Desarrollo:

Se forman grupos de 4 personas y cada uno escoge hacer de ciego, mudo, manco, cojo, sordo, etc. Entre todos deben hacer una tarea conjunta. Como por ejemplo fabricar un regalo para un compañero/a. Es importante que entre los participantes haya una distancia de separación de dos metros entre sí cada grupo tendrá un animador/a que guíe y también y que haga de observador/a.

Es importante que el animador/a esté presente pero que ellos mismos se organicen para realizar la tarea: primero toma de decisión sobre el derecho, luego decidir qué se va a hacer con los materiales que se tienen, tercero ponerse a trabajar sin invadir los dos metros de distancia de seguridad de modo que mientras uno pega, el otro recorta, etc.

Una vez se hayan terminado, los equipos presentarán el trabajo a sus compañeros/as. Después los participantes se sentarán en circulo y comentarán:

¿Cómo me sentí cumpliendo la tarea? ¿Cómo nos hemos encontrado en nuestro rol? ¿Cómo nos hemos ayudado unos a otros? ¿He dejado hacer o he guiado? y se dejará unos minutos para que el grupo reflexione.

Espacios necesarios:

Interior

Materiales:

  • Una cartulina por grupo.
  • Materiales que se tenga por la clase, (cartulina, pinturas, etc.).

Observaciones:

A tener en cuenta:

Es importante que los chicos y chicas tengan una distancia de separación de 2 m entre sí. Después de la actividad se limpiará el material.

Los chicos y chicas deberán lavarse las manos antes y después de la actividad.

Contacto:

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad