Organizador con pinzas

Objetivos:

  • Fomentar el conocimiento y la creatividad entre padres e hijos o miembros de un grupo.
  • Potenciar una actitud de aprendizaje, organización de ideas, retos y metas.

Desarrollo:

Esta actividad puede llevarse a cabo de manera online, de forma que la familia colabore para realizar la actividad, o de forma grupal en un Centro juvenil, respetando todas las medidas de seguridad del COVID-19.

Es importante y muy beneficioso para nuestra salud tener rutinas, nos ayuda a ser más organizados tener claro lo que tenemos que hacer a lo largo del día. Para ello, os proponemos esta actividad (ver imágen anexa).

Cogemos un pedazo de cartón del tamaño que queramos y le damos una forma redonda (con tijeras y ayudados por un plato como guía). Con un lápiz y una regla dividimos el círculo en 8 partes como si fuera los pedazos de pastel (primero haciendo una cruz y luego una paleta). En el medio (donde se cruzan las líneas) haremos un agujero con la misma chincheta que usaremos para atar las flechas que indican: La hora (mañana, mediodía, tarde, noche, etc.) y la tarea, podemos cambiar el contenido del círculo al gusto y las necesidades de cada familia o grupo. Día actual de la semana 2 aperturas más: en la imagen aparecen “el día anterior” y la “climatología del día”; pero podemos dejar esa brecha para otras cosas que queramos agregar. En las pinzas se escribirá: Tareas diarias (cepillarse los dientes, poner la mesa, acostarse, jugar, comer, recoger, hacer la tarea, leer,  etc.) Para las flechas, podemos utilizar el material que tenemos a mano (folio, cartón, cartón, goma eva, etc.) dándole forma. Solo tenemos que decorar a nuestro gusto con los materiales que tenemos (bolígrafos, rotuladores, acuarelas, ceras, pintura de dedos, etc.)

Espacios necesarios:

Interior

Materiales:

  • bolígrafos,
  • rotuladores,
  • acuarelas,
  • ceras,
  • pintura de dedos, etc.
  • Cartón
  • Tijeras
  • Pinzas de la ropa
  • Materiales de casa

Observaciones:

Esta actividad está inspirada en una propuesta online que presentó la Federación Don Bosco de Galicia.

A tener en cuenta:

Esta actividad puede llevarse a cabo de manera online, de forma que la familia colabore para realizar la actividad, o de forma grupal en un Centro juvenil, respetando todas las medidas de seguridad del COVID-19.

Contacto:

fed.galicia@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

https://lanube.confedonbosco.org/wp-content/uploads/2020/06/Rueda.png
Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
trendbet güncel adresi -
vbet
-

holiganbet bahis sitesi

- go bahis - elexbet yeni adresi -
betcup giriş yapamıyorum