Esta actividad puede llevarse a cabo de manera online, de forma que la familia colabore para realizar la actividad, o de forma grupal en un Centro juvenil, respetando todas las medidas de seguridad del COVID-19.
Es importante y muy beneficioso para nuestra salud tener rutinas, nos ayuda a ser más organizados tener claro lo que tenemos que hacer a lo largo del día. Para ello, os proponemos esta actividad (ver imágen anexa).
Cogemos un pedazo de cartón del tamaño que queramos y le damos una forma redonda (con tijeras y ayudados por un plato como guía). Con un lápiz y una regla dividimos el círculo en 8 partes como si fuera los pedazos de pastel (primero haciendo una cruz y luego una paleta). En el medio (donde se cruzan las líneas) haremos un agujero con la misma chincheta que usaremos para atar las flechas que indican: La hora (mañana, mediodía, tarde, noche, etc.) y la tarea, podemos cambiar el contenido del círculo al gusto y las necesidades de cada familia o grupo. Día actual de la semana 2 aperturas más: en la imagen aparecen “el día anterior” y la “climatología del día”; pero podemos dejar esa brecha para otras cosas que queramos agregar. En las pinzas se escribirá: Tareas diarias (cepillarse los dientes, poner la mesa, acostarse, jugar, comer, recoger, hacer la tarea, leer, etc.) Para las flechas, podemos utilizar el material que tenemos a mano (folio, cartón, cartón, goma eva, etc.) dándole forma. Solo tenemos que decorar a nuestro gusto con los materiales que tenemos (bolígrafos, rotuladores, acuarelas, ceras, pintura de dedos, etc.)