Oso

Objetivos:

  • Fomentar el conocimiento entre padres e hijos o compañeros de un grupo.
  • Proporcionar un rato de esparcimiento y distracción entre los participantes.

Desarrollo:

Esta actividad puede llevarse a cabo de manera online, para lo que puede necesitarse la colaboración de la familia, o de forma grupal en un Centro juvenil, respetando todas las medidas de seguridad frente al COVID-19.

Un juego muy divertido y fácil de desarrollar. Lo ideal es jugarlo en un papel cuadriculado, aunque si no tenemos uno, siempre podemos dibujar la cuadrícula nosotros mismos. Por lo general, es para dos jugadores, pero se puede adaptar a más..

En cada turno, un jugador pondrá en la cuadrícula una S o una O tratando indistintamente de que el contrario no logre escribir la palabra “oso” pero tratando de escribirla él. Quien forme una palabra la cruza (la marca o señala) y pone la siguiente letra para continuar rellenando la cuadrícula. El que complete la mayor cantidad de palabras gana. Es ideal para este juego usar dos colores de bolígrafos para diferenciar a los jugadores y contabilizar mejor las palabras formadas por cada uno (las marcadas en cada color). También se puede jugar en la pizarra haciendo turnos.

Ver ejemplo en imagen anexa.

Espacios necesarios:

Online, Interior

Materiales:

  • Papel
  • Bolígrafos de dos colores
  • Pizarra y tiza

Observaciones:

Esta actividad está inspirada en una propuesta online que presentó la Federación Don Bosco de Galicia.

A tener en cuenta:

Si la actividad se realiza de manera presencial, será necesario guardar la distancia de seguridad, lavado frecuente de manos y desinfección del material antes y después de realizar la actividad.

Contacto:

fed.galicia@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

https://lanube.confedonbosco.org/wp-content/uploads/2020/07/oso.png
Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad