Esta actividad puede llevarse a cabo de manera online, para lo que puede necesitarse la colaboración de la familia, o de forma grupal en un Centro juvenil, respetando todas las medidas de seguridad frente al COVID-19.
Un juego muy divertido y fácil de desarrollar. Lo ideal es jugarlo en un papel cuadriculado, aunque si no tenemos uno, siempre podemos dibujar la cuadrícula nosotros mismos. Por lo general, es para dos jugadores, pero se puede adaptar a más..
En cada turno, un jugador pondrá en la cuadrícula una S o una O tratando indistintamente de que el contrario no logre escribir la palabra “oso” pero tratando de escribirla él. Quien forme una palabra la cruza (la marca o señala) y pone la siguiente letra para continuar rellenando la cuadrícula. El que complete la mayor cantidad de palabras gana. Es ideal para este juego usar dos colores de bolígrafos para diferenciar a los jugadores y contabilizar mejor las palabras formadas por cada uno (las marcadas en cada color). También se puede jugar en la pizarra haciendo turnos.
Ver ejemplo en imagen anexa.