Pilla-pilla versión Sombras

Objetivos:

  • Favorecer la toma de decisiones.
  • Activación de la percepción y coordinación dinámica general.

Desarrollo:

Realizaremos una versión del pilla-pilla tradicional, pero esta vez sin tocarnos, sino pisando la sombra de los otros/as.
Como es complicado saber a ciencia cierta si la pillada es correcta y no nos podemos tocar, los/as animadores/as jugarán el papel de árbitros, estando cerca de los que pillan para observar.
Si lo deseamos podemos complicarlo con la posibilidad de tener un espacio como “casa” donde no se puede pillar o bien con un gesto que, si lo hace, el que escapa queda quieto y no se le puede pillar pero, si quiere volver a correr, necesita que otro de sus compañeros, que no sea el que pilla, pise su sombra para que siga.

Espacios necesarios:

Pista Deportiva, Campo, Césped, Arena, Naturaleza

Materiales:

Observaciones:

Ojo con los obstáculos que pueda haber, desniveles, escaleras, columnas etc, ya que es muy normal que los chicos y chicas miren atrás mientras corren.

A tener en cuenta:

Insistir en la distancia de seguridad, pillamos nuestras sombras precisamente para eso.

Contacto:

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
trendbet güncel adresi -
vbet
-

holiganbet bahis sitesi

- go bahis - elexbet yeni adresi -
betcup giriş yapamıyorum