Plastilina casera

Objetivos:

  • Fomentar el conocimiento y la creatividad entre los participantes, o entre hijos/as y familias.
  • Fomentar las habilidades psicomotrices.
  • Promover la autonomía

Desarrollo:

Hoy proponemos hacer plastilina casera.

Esta actividad puede llevarse a cabo de manera online, lo que puede suponer la necesidad de ayuda de un adulto , o de forma grupal en un Centro juvenil, respetando todas las medidas de seguridad del COVID-19.

Lo primero que haremos es mezclar todo ingredientes, sin los colorantes. El aceite no lo eches todo. Empieza con dos cucharaditas y según veas las textura, añades el resto.

Una vez estén todos integrados, echaremos un poco de harina sobre la mesa para amasar en pedazos. Haremos muchas bolas, tantos como tintes de colores que tenemos. Finalmente le echaremos un color a cada pelota, poco a poco, hasta que alcance el tono que queremos.

Si lo notamos pegajoso, podemos echarle más harina.

 

Si queremos hacer figuras , y queremos conservarlas podemos ponerlas en el horno. Para ello, precalienta el horno a 200 grados.  (Si se hace en casa, debe ser con la supervisión de un adulto). Coloca las figuras de plastilina en una bandeja sin engrasar y hornéala durante 30 minutos. Al cabo de este tiempo, apaga el horno con las figuras dentro, pues solo deberás sacarlas cuando este se enfríe.

Espacios necesarios:

Online, Interior

Materiales:

  • 4 cucharaditas de aceite.
  • 1 taza de agua.
  • 3 tazas de harina.
  • 1 taza sal fina(cuanto más fina, mejor).
  • colorante alimenticio (opcional).

Observaciones:

Este taller está inspirado de una actividad que realizó online la Federación Don Bosco de Galicia.

A tener en cuenta:

Si la actividad se realiza de manera presencial, es fundamental tener en cuenta todas las medidas de seguridad: desinfección del material, procurar en la medida de lo posible que el material no se comparta,  los niños y niñas deben estar colocados a una distancia de seguridad de dos metros entre sí y es fundamental lavarse las manos frecuentemente.

Contacto:

fed.galicia@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad