Pompones

Objetivos:

  • Fomentar la creatividad de los participantes.

Desarrollo:

Comenzamos dibujando dos círculos en el trozo de cartón y dentro de estos, otros más pequeños, los cortamos y los pegamos, creando una rueda. Enroscaremos el hilo alrededor de nuestro molde de fuera hacia adentro hasta que el cartón esté completamente cubierto. Con la parte final haremos un nudo para que no se suelte. Después cortamos el hilo que se encuentre entre las dos ruedas y pasaremos un hilo por el medio para que no se suelte el pompón. Para terminar, sacaremos el cartón y podremos decorarlo como deseemos.  Ver imagen anexada.

Esta es una actividad que se puede hacer online, o de forma presencial respetando las normas de seguridad del COVID-19.

Espacios necesarios:

Online, Interior

Materiales:

  • Lana
  • Cartón
  • Pegamento y tijeras

Observaciones:

Este actividad viene inspirada del siguiente manual elaborado por el Centro Juvenil Don Bosco León. (Federación Castilla y León) “Actividades para el tiempo libre y la distancia”
https://www.cjboscoleon.org/wp-content/uploads/2020/05/Actividades-Para-El-Tiempo-y-la-Distancia.pdf

A tener en cuenta:

Se debe respetar la distancia de seguirdad de 2 metros de distancia, lavarse las manos antes y después del juego y desinfectar todo el material utilizado.

Contacto:

info@cjboscoleon.org

Arch. Adjuntos:

https://lanube.confedonbosco.org/wp-content/uploads/2020/06/pompón.jpg
Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad