Pon la cola al burro

Objetivos:

  • Estimular la confianza en el resto de miembros del grupo.

Desarrollo:

Antes de la actividad, el animador/a tendrá que pintar un burro con tizas en de colores en un mural, o dibujar en un mural con pinturas o rotuladores, o con el  material que se desea. Se debe recortar en papel o cartulina una cola de burro y en la punta poner cualquier material que pegue (por ejemplo blu tack).

También tendrá pañuelos para vendar los ojos de los participantes.

El animador/a vendará los ojos a un niño/a voluntario/a. El animador/a deberá llevar puesto mascarillas y guantes durante todo el proceso. Al niño o niña, se le da la colita del burro  y se le dan 3 vueltas. Si el niño está acertando hay que decirle “ponle la cola al burro” si no decirle “el burro no tiene cola”, para que sepa si lo está haciendo bien. Dependiendo de la edad de los participantes, se le puede ir guiando y dando más pistas.

Espacios necesarios:

Interior

Materiales:

  • Pinturas o Tizas.

Observaciones:

A tener en cuenta:

Insistir en que los chicos y chicas guarden los 2 metros de distancia de seguridad. El animador/a deberá llevar mascarilla y guantes cuando ponga el pañuelo a los participantes.

Los niños y niñas deberán lavarse las manos antes y después de cada actividad.

No podrán compartir pañuelos. Los pañuelos usados tendrán que ser desinfectados o puestos en cuarentena durante 48 horas.

Contacto:

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad