Portería vacía

Objetivos:

  • Jugar por equipos y competir por un objetivo común.

Desarrollo:

Se dividirán a los niños y niñas en dos equipos de la misma cantidad de participantes. Con una tiza se dibujará en un muro del recinto una portería de fútbol.

Se dibujarán tanto dentro como fuera de la portería diferentes círculos. A cada circulo se le dará una puntuación, a modo de diana. Cada participante deberá lanzar el balón y tratar de dar al círculo con más valor donde crea que puede acertar. Los monitores encargados irán sumando los puntos que hace cada participante.

Ganará el juego el equipo que más puntos haya hecho al final de la tanda. Como variante también se puede hacerse no dando patadas,  sino lanzando con la mano o alejando las distancias desde donde los chicos y chicas tienen que lanzar, etc. O bien, en lugar de lanzar un balón, que lancen otro objeto que quede fijo en el suelo, sin botar ni rodar.

Espacios necesarios:

Interior, Pista Deportiva, Campo, Césped, Naturaleza

Materiales:

  • Tiza.
  • Balón.

Observaciones:

Al ser un juego sencillo, también puede formar parte de una Gymkhana.

A tener en cuenta:

Es importante que los niños y niñas tengan una distancia de separación de 2 m. El material deberá ser desinfectado antes y después del juego, y los niños y niñas deberán lavarse las manos.

Contacto:

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad