Premio Nobel de literatura

Objetivos:

  • Poner en valor la importancia de la literatura
  • Fomentar la creatividad de los participantes

Desarrollo:

Nos convertiremos en escritores de literatura infantil, seremos nuestros propios editores. Para ganar el Nobel debemos hacer una historia con dibujos incluidos, antes de escribirlos haremos ciertos juegos para obtener el material y luego podremos hacer las historias.

– Las cartas ocultas: ocultaremos diferentes cartas por el espacio que dispongamos, a través de pistas los niños y niñas tendrán que ir encontrándolas. Cuando las junten, las podremos leer y obtendremos una historia.

– El papel es importante: para que sepan la importancia del papel en la escritura, les daremos un papel de periódico para cada uno, deben llegar a un punto usando el periódico sin tocar el suelo.

– Pesca con lápiz: pondremos  una bolsa  opaca llena de lápices de colores, dividiremos a los participantes por equipos y de uno en uno tendrán que intentar sacar, sin mirar, un lápiz del color que el animador/a diga, si lo acierta su equipo tendrá un punto, sino se pasará al siguiente.

Dentro del aula comenzaremos a hacer nuestra historia, el animador/a recogerá ideas de los participantes. Cuando tengamos la historia montada, grabaremos a los niños contándola o interpretándola. Como último momento, le daremos un pin con la imagen del Premio Nobel de Literatura.

Espacios necesarios:

Interior, Pista Deportiva

Materiales:

Lápices de colores

Papel de periódico

Bolsa opaca

Pines

Cartas

Observaciones:

Esta actividad está inspirada en una propuesta online que presentó la Federación Don Bosco de Galicia.

A tener en cuenta:

Si la actividad se realiza de manera presencial, será necesario guardar la distancia de seguridad, lavado frecuente de manos y desinfección del material antes y después de realizar la actividad.

Contacto:

fed.galicia@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad