¿Qué Tengo en el Coco?

Objetivos:

  • Fortalecer la afirmación personal y la cohesión grupal.
  • Favorecer la participación y el protagonismo de cada participante.
  • Facilitar una experiencia para practicar la escucha y la colaboración.

Desarrollo:

Es una adaptación del juego de mesa, “Qué tengo en el coco”. Se trata de adivinar lo que está escrito en en nuestro sombrero.

El/la animador/a:

  1. Pedirá a los/as participantes que se sienten en círculo respetando la distancia de seguridad (2m) y de tal forma que todos/as puedan verse la cara.
  2. Explicará que el juego consiste en adivinar lo que pone en nuestro sombrero y, como no lo podemos ver solo podemos preguntar a los demás  por turnos, preguntas que nos responderán con un sí o un no, ganará el que consiga adivinar con menos preguntas. Cuando creamos saber lo que tenemos lo decimos antes de preguntar.
  3. La única gran pista del juego es que todas las palabras están relacionadas con un hilo conductor o tema (el espacio, el mar, la ciencia, gastronomía, crimen, etc. el tema que elijamos o que sea la ambientación de las actividades).
  4. Se podrán hacer preguntas para ir descartando por ejemplo: soy un animal? soy una persona? un objeto? soy grande? etc.
  5. Colocará en la cabeza a cada participante el sombrero.
  6. Comenzará la persona que diga antes por ejemplo: 5 animales blanco-negros (orca, cebra, dálmata, baca lechera, oso panda etc) y el siguiente en preguntar el que este a su derecha.

 

Espacios necesarios:

Interior, Campo, Césped, Naturaleza, Marcha

Materiales:

  • Cucuruchos de papel a modo sombrero 1 por participante

Observaciones:

Hacer la lista de palabras (cosas) que aparecerán en los sombreros con tiempo para poder ambientarlo en el contexto de las actividades y adaptarlo al grupo.

(ej: tema: crimen: arma, detective, pista, policía, victima, ADN, condena, denuncia, asesinato, robo, juez,  o Tema: circo: malabarista, carpa, acrobacia, leones, entradas, asientos, familias, feria, payaso,)

Si vemos que se atascan fomentaremos alguna pista grupal con mimo u otras formas en plan “comodines”.

A tener en cuenta:

A la hora de fabricar los sombreros de papel, hacerlo con mascarilla y asegurándonos tener limpias las manos. Guardarlos de tal forma que no se toquen hasta el momento de repartirlos. Igualmente desinfectar nuestras manos en el momento de repartirlos, para evitar contagios.

Contacto:

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
trendbet güncel adresi -
vbet
-

holiganbet bahis sitesi

- go bahis - elexbet yeni adresi -
betcup giriş yapamıyorum