Recreando un álbum familiar

Objetivos:

  • Fomentar un ambiente de confianza entre los compañeros/as como con la familia compartiendo aspectos de su vida personal.

Desarrollo:

Esta es una actividad que puede realizarse tanto en casa de forma online en época de confinamiento, como de forma presencial en los Centros Juveniles o colegios, siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad del COVID-19.

Si se hace en familia, se deben buscar, en los  álbumes familiares (tanto en papel como digitales), 5 o 6 fotos que le gusten y se deben intentar recrearlos volviendo a organizar el tiempo en que se hicieron, retrocediendo en el tiempo.

Se puede intenta identificar las emociones que se estaba sintiendo en ese momento y hablar sobre ello. ¿Por qué teníamos esta o aquella cara? ¿Dónde fueron hechas? ¿Alguna anécdota que ocurrió en ese momento, o inmediatamente antes o después? Seguramente despertarás muchos recuerdos y emociones.

Otra idea, es intentar reproducir una foto del pasado, a la actualidad copiando la ropa, postura y demás. Las fotos pueden quedar muy originales y se crearán nuevos recuerdos.

La actividad también se puede hacer de forma presencial, pidiendo a los participantes que lleven dos o tres fotos de su infancia que quieran compartir con sus compañeros/as. Cada uno explicará la foto a los demás. Se  puede pedir a los participantes que las fotos las manden de forma digital y así se podrán proyectar, evitando que pasen por muchas manos.

Espacios necesarios:

Online

Materiales:

  • Fotos familiares representativas

Observaciones:

Esta actividad viene inspirada de actividades que han realizado la Federación Don Bosco de Galicia.

A tener en cuenta:

Si la actividad se realiza de forma presencial, es necesario mantener los dos metros de separación de distancia de seguridad, y lavarse las manos antes y después de realizar la actividad, también habrá que higienizar todo el material.

Contacto:

fed.galicia@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad