Esta es una actividad que puede realizarse tanto en casa de forma online en época de confinamiento, como de forma presencial en los Centros Juveniles o colegios, siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad del COVID-19.
Si se hace en familia, se deben buscar, en los álbumes familiares (tanto en papel como digitales), 5 o 6 fotos que le gusten y se deben intentar recrearlos volviendo a organizar el tiempo en que se hicieron, retrocediendo en el tiempo.
Se puede intenta identificar las emociones que se estaba sintiendo en ese momento y hablar sobre ello. ¿Por qué teníamos esta o aquella cara? ¿Dónde fueron hechas? ¿Alguna anécdota que ocurrió en ese momento, o inmediatamente antes o después? Seguramente despertarás muchos recuerdos y emociones.
Otra idea, es intentar reproducir una foto del pasado, a la actualidad copiando la ropa, postura y demás. Las fotos pueden quedar muy originales y se crearán nuevos recuerdos.
La actividad también se puede hacer de forma presencial, pidiendo a los participantes que lleven dos o tres fotos de su infancia que quieran compartir con sus compañeros/as. Cada uno explicará la foto a los demás. Se puede pedir a los participantes que las fotos las manden de forma digital y así se podrán proyectar, evitando que pasen por muchas manos.