Relajación Koeppen

Objetivos:

  • Aprender a relajarse.
  • Conocerse a uno mismo mejor.

Desarrollo:

Esta actividad puede llevarse a cabo de manera online, para lo que es necesaria la colaboración de la familia, o de forma grupal en un Centro juvenil, respetando todas las medidas de seguridad frente al coronavirus.

Cuando algo sale mal o tenemos un conflicto, nuestros músculos se tensan sin que nos demos cuenta. Esto nos hace sentir incómodos. Si conseguimos reducir esa tensión cuando estamos nerviosos o enfadados, nos sentiremos mejor. 

A continuación, te proponemos un ejemplo de relajación para niños a través del método Koeppen. La técnica de relajación de Koeppen consiste en ayudar a los niños y niñas a identificar sus diferentes grupos musculares y aprenden a tensarlos y destensarlos. Esto hará que, por un lado, tengan un estado más elevado de relajación y que, por otro lado, si están en un momento determinado sintiendo ansiedad, puedan relajarse aplicando la técnica de forma rápida. Es fácil de aprender y puede entrenarse desde edades muy tempranas.

 

Espacios necesarios:

Online, Interior

Materiales:

  • Aparato para reproducir vídeo

Observaciones:

Esta actividad está inspirada en una propuesta online que presentó la Federación Don Bosco de Galicia.

A tener en cuenta:

Si la actividad se realiza de manera presencial, será necesario guardar la distancia de seguridad, lavado frecuente de manos y desinfección del material antes y después de realizar la actividad

Contacto:

fed.galicia@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
trendbet güncel adresi -
vbet
-

holiganbet bahis sitesi

- go bahis - elexbet yeni adresi -
betcup giriş yapamıyorum