Splash

Objetivos:

  • Proporcionar un momento de distensión a los participantes.

Desarrollo:

El juego es una versión del “pilla pilla” o del “policías y ladrones”, o del “stop”, pero manteniendo cierta distancia de seguridad.  Para ello, usaremos churros de natación.

Todas los participantes tendrán que tener un churro. Se colocarán en un espacio amplio los niños y niñas de manera que haya una separación entre ellos/as de dos metros. El participante que “la liga” trata de pillar a alguien, tocándole con el churro. Si lo consigue ésta será la nueva persona que intente pillar.

Para tratar de evitar que te pillen, puedes, en cualquier momento, pararte juntando las manos (dando una palmada) con los brazos estirados al tiempo que gritas ¡SPLASH!.

A partir de ese momento quedas inmóvil en la posición, con el churro en vertical.  Para que una persona inmóviles pueda seguir corriendo, otro participante que no sea quien “la liga”,  tiene que dar con su churro al de la persona inmóvil,. Entonces la persona estará salvada y podrá seguir jugando.

Espacios necesarios:

Pista Deportiva, Campo, Césped, Arena, Naturaleza

Materiales:

  • Tantos churros como personas haya en el juego

Observaciones:

A tener en cuenta:

Importante que se mantenga la distancia de seguridad. Los churros tendrán que ser desinfectados antes y después de cada juego. Además los niños deberán lavarse las manos antes y después del juego.

Es conveniente que haya un animador/a dinamizando el juego y otros animadores/as controlando que se respeten las distancias y demás medidas de seguridad.

Contacto:

donbosco@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad