Taller de meditación

Objetivos:

  • Potenciar la atención y con ello mejorar la memoria y la concentración.
  • Saber gestionar emociones e inducir en uno/a mismo/a estados de serenidad y tranquilidad a voluntad.

Desarrollo:

En el siguiente enlace, hay una breve meditación guiada para que podamos tratar de relajarnos en familia o con nuestros compañeros y compañeras de Centros Juvenil. Se puede hacer visualizando el vídeo o escuchándolo o los animadores/as pueden aprenderse la sesión y adaptarla al grupo. Es perfecto para incluirlo como rutina y que los niños y niñas aprendan a concentrarse y a realizar las actividades y juegos de un modo más consciente.

Esta actividad puede llevarse a cabo de manera online, de forma que la familia colabore para realizar la actividad, o de forma grupal en un Centro juvenil, respetando todas las medidas de seguridad del COVID-19.

A continuación, aparece el vídeo que puede servir de orientación para trabajar el mindfulness.

 

Espacios necesarios:

Online, Interior, Pista Deportiva

Materiales:

Observaciones:

Esta actividad está inspirada en una propuesta online que presentó la Federación Don Bosco de Galicia.

A tener en cuenta:

Si la actividad se realiza de manera presencial, será necesario guardar la distancia de seguridad, lavado frecuente de manos y desinfección del material antes y después de realizar la actividad.

Contacto:

fed.galicia@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad