Tapones y velas

Objetivos:

  • Crear un ambiente divertido y de deshinibición.
  • Fomentar el afán de superación.

 

Desarrollo:

Cada jugador ata un corcho al extremo de un hilo o cuerda fina y se lo sujeta a la cintura de tal modo que le cuelgue por detrás a la altura de las rodillas, o un poco más arriba. Se colocan en el suelo tantas velas y tantas tazas con agua como jugadores haya. Las velas separadas unos metros de las tazas. A una señal los jugadores tienen que ir a su taza a mojar el corcho y a continuación tratar de apagar su vela con el corcho mojado. No se puede usar las manos, sino simplemente agacharse y tapar o golpear la vela con el corcho.

El animador distinguirá el trayecto y los materiales de cada cual, y hará una prueba para que vean como hacerlo.

 

Se pueden incluir variantes, haciendo el juego con imanes y chapas, o teniendo que encestar el lápiz atado al final de la cuerda en un vaso, etc.

Espacios necesarios:

Pista Deportiva, Arena

Materiales:

  • Cuerda para cada participante.
  • Hilo para cada participante.
  • Corcho para cada participante.
  • Tazas con agua para cada participante.
  • Tiza o cinta adhesiva de colores para marcar los trayectos.

Observaciones:

A tener en cuenta:

Para evitar contagios: señalizar el trayecto y los materiales de cada cual para que no se comparta, manipulándolo siempre con mascarilla y desinfectando las manos antes y después.

Deberán limpiarse todos los materiales antes y después del uso.

Contacto:

fed.aragon@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad