The lost thing

Objetivos:

  • Hacer más efectiva la comunicación.
  • Potenciar una actitud de aprendizaje, organización de ideas, retos y metas.

Desarrollo:

La visualización de este corto puede realizarse tanto de manera presencial, en grupo en el Centro Juvenil, o desde casa con la compañía de un adulto. Lo importante es realizar una reflexión sobre nuestro estilo de vida con los niños y niñas.

La aparición de la pandemia del coronavius ha cambiado nuestro estilo de vida. Antes, nuestra vida estaba marcada por el reloj: todos los días realizamos muchas actividades y, a menudo, íbamos rápido y sin descanso de un lugar a otro.

“The lost thing” es una hermosa historia , una llamada de atención sobre nuestro estilo de vida, sobre la forma en que nos encerramos y nos olvidamos de lo que sucede a nuestro alrededor. Estamos tan ocupados con nuestras vidas que, a menudo, no vemos lo que les sucede a las personas que nos rodean, sus problemas, sus dificultades … Toda una lección que este joven nos da: mientras recoger tapas de botellas en la playa, descubre una criatura de aspecto extraño que parece estar perdida. Cuando intenta averiguar a quién pertenece, el problema comienza porque a nadie más le importa. Nadie está dispuesto a ayudar, nadie está dispuesto a prestar atención a esa interrupción inesperada en sus vidas. ¿Como termina la historia?

Mucho mejor si lo ves:

https://www.youtube.com/watch?v=N8-Mx5B06Ds

Espacios necesarios:

Online, Interior

Materiales:

  • Aparato reproductor de vídeo.

Observaciones:

Esta actividad está basada en una propuesta online que realizó la Federación Don Bosco de Galicia.

A tener en cuenta:

Si la actividad se realiza de manera presencial, será necesario guardar la distancia de seguridad, lavado frecuente de manos y desinfección del material antes y después de realizar la actividad.

Contacto:

fed.galicia@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
trendbet güncel adresi -
vbet
-

holiganbet bahis sitesi

- go bahis - elexbet yeni adresi -
betcup giriş yapamıyorum