Tin

Objetivos:

  • Fomentar momentos de distensión y esparcimiento.

Desarrollo:

Los niños y niñas se colocan en un círculo con una distancia de separación de 2 metros entre sí. En el centro estará el animador/a con una pelota en la mano, dirá el nombre de uno de los niños/as. Una vez diga el nombre el resto de los niños/as tendrá que salir corriendo lo más lejos que puedan, hasta que el niño/a al que se ha llamado coja la pelota, cuando el niño/a coja la pelota dirá “TIN” y automáticamente todos/as deberán quedar quietos como estatuas donde estén (deben guardarse los 2 metros de distancia de seguridad). El niño/a que tiene la pelota podrá dar 3 pasos o zancadas para aproximarse a algún participante (pero siempre respetando los 2 metros de la distancia de seguridad). El niño o niña deberá lanzar la pelota a la persona que tenga más próxima; si con la pelota consigue dar a la persona, la persona dada será la encargada del juego y se volverá a empezar, si el niño o niña no consigue dar a la persona más cercana, mientras va a recoger la pelota el resto de niños puede alejarse corriendo, pero en cuanto el niño coja la pelota y diga “tin” todos deberán quedarse paralizados de nuevo y así sucesivamente.

Espacios necesarios:

Campo, Césped, Naturaleza

Materiales:

  • Pelota de plástico.

Observaciones:

La pelota debe ser blanda para que los niños no se hagan daño al intentar dar a sus compañeros/as

A tener en cuenta:

Es importante que los niños y niñas tengan una distancia de separación de 2 m.
Asimismo, los niños/as deberán lavarse las manos antes y después del juego. La pelota deberá ser desinfectada antes y después del juego. En la medida de los posible, sería conveniente que más de un animador/a participe. Uno de ellos/as podría dinamizar el juego y el otro/a encargarse de que los chicos y chicas guarden las distancias de seguridad.

Contacto:

donbosco@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad