Se divide a los chicos y chicas en dos equipos. Cada equipo se colocará en fila india pero dejando una distancia de seguridad de dos metros entre sí. Se colocarán dos barreños vacíos y dos barreños llenos de agua, a una distancia de aproximadamente 5-6 metros de separación entre los barreños. Cada niño/a tendrá un vaso de agua que llenará en el barreño lleno y deberá llevarlo al barreño vacío lo más rápido posible. Lo harán por turnos y de uno en uno. Una vez que el/la niño/a haya depositado el agua en el barreño tendrá que colocarse al final de la fila y su compañero/a que esté el primero de la fila podrá salir corriendo a llenar el vaso.
El juego terminará cuando uno de los dos equipos haya llenado el barreño, si el juego se está alargando mucho, también es conveniente cortar el juego y ver cuál de los dos barreños tiene más agua para determinar el equipo ganador. Igualmente se pueden introducir variantes, como que los niños/as salten a la pata coja, vaya de espaldas, etc.
En lugar de llenar un barreño (como destino), puede ser una botella transparente y grande con boca estrecha, lo que permite comparar rápidamente entre ambos equipos y añade dificultad al juego. Así como en vez de vaso usar plato de plástico para trasportar el agua.