Transporte de agua

Objetivos:

  • Mejorar la coordinación.
  • Entender el esfuerzo mutuo.
  • Cooperación en equipos.

Desarrollo:

Se divide a los chicos y chicas en dos equipos. Cada equipo se colocará en fila india pero dejando una distancia de seguridad de dos metros entre sí. Se colocarán dos barreños vacíos y dos barreños llenos de agua, a una distancia de aproximadamente 5-6 metros de separación entre los barreños. Cada niño/a tendrá un vaso de agua que llenará en el barreño lleno y deberá llevarlo al barreño vacío lo más rápido posible. Lo harán por turnos y de uno en uno. Una vez que el/la niño/a haya depositado el agua en el barreño tendrá que colocarse al final de la fila y su compañero/a que esté el primero de la fila podrá salir corriendo a llenar el vaso.
El juego terminará cuando uno de los dos equipos haya llenado el barreño, si el juego se está alargando mucho, también es conveniente cortar el juego y ver cuál de los dos barreños tiene más agua para determinar el equipo ganador. Igualmente se pueden introducir variantes, como que los niños/as salten a la pata coja, vaya de espaldas, etc.
En lugar de llenar un barreño (como destino), puede ser una botella transparente y grande con boca estrecha, lo que permite comparar rápidamente entre ambos equipos y añade dificultad al juego. Así como en vez de vaso usar plato de plástico para trasportar el agua.

Espacios necesarios:

Pista Deportiva, Césped, Naturaleza

Materiales:

  • 4 barreños,
  • Agua
  • Vasos reutilizables (preferiblemente materiales ecológicos).

Observaciones:

A tener en cuenta:

Importante que se mantenga la distancia de seguridad en la fila. Cada niño/a tendrá su propio vaso y una vez finalizada la actividad deberán desinfectarse, así como el barreño utilizado. En la medida de lo posible sería conveniente que un animador/a dinamizará el juego y otro/a controlara que se cumple el distanciamiento social.

Contacto:

donbosco@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad