Tutti Frutti en grupo

Objetivos:

  • Favorecer la cohesión grupal.
  • Desarrollar afán de superación.

Desarrollo:

Sentados en fila en dos a tres grupos, frente a una pizarra o similar.  Se designa una letra (por ejemplo, F) y un tema (ej. animales).

Cada grupo elige una palabra de ese tema que comience por esa palabra. Tendrán que escribir, en forma de relevos, la palabra en la pizarra, cada persona, una letra, hasta completar la palabra.   El equipo que antes termine la palabra, siendo esta correcta, ganará un punto.

La clave esta en que apenas tienen tiempo para llegar a ponerse de acuerdo y puede que otro grupo escoja una palabra más corta (por ejemplo, foca o faisán)

Ejemplo: Si la palabra que escogen es “foca”, el primero escribe F,  el segundo O, etc.

Espacios necesarios:

Interior, Pista Deportiva

Materiales:

  • Pizarra o en su defectos cartulinas pegadas en muro o pared.
  • Tiza, rotuladores… uno por cada participante.

Observaciones:

A tener en cuenta:

*Precauciones para evitar contagios:

Marcar las posiciones de cada cual en el suelo con cinta adhesiva o bien con tiza con el fin de que se respete la distancia de seguridad. Igualmente  marcar el recorrido de la carrera separando el sentido de ida y el de vuelta. Para facilitar la comprensión de esto el/la animador/a hará una demostración inicial para que todos/as sepan su lugar y el recorrido.

Los materiales no se podrán compartir entre los/as participantes y se limpiaran para desinfectar antes y después de la actividad.

Durante el desarrollo insistiremos en estos detalles, respetar la distancia y no compartir materiales.

Contacto:

fed.aragon@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad