Todos los chicos y chicas deben disponerse en círculo, guardando los 2 metros de distancia de seguridad. Pueden estar sentados en sillas, en el suelo o de pie. Hay que hacer un ritmo, por ejemplo, golpeando con las manos en las rodillas, haciendo palmas, etc. Pero siempre lo mismo. Es conveniente ensayar un poco para que se queden con ello. Hay que numerar a los chicos y chicas, empezando por el animador/a, que es el número uno, después van diciendo números, de manera consecutiva. Así cada chico/a es un número para el juego.
El animador/a comienza diciendo su número y otro número que le apetezca. “Un limón y medio limón, siete limones y medio limón” El niño/a que es el número siete tiene que decir: “siete limones y medio limón, doce limones y medio limón”. El niño/a que hace el número doce tiene que decir: “Doce limones y medio limón, tres limones y medio limón”.
En el juego se va eliminando a todo el que se equivoque diciendo un número que no hay, diciendo mal la frase, tardando más de tres segundos, o si no se da por aludido cuando canten su número.
A partir de aquí hay dos maneras de jugar:
1. Eliminando números. Es decir, si se elimina el número cuatro, por ejemplo, ese número ya no vale, pero todos seguimos teniendo la misma numeración.
2. Corriendo números. Es decir, si se elimina el número cuatro, por ejemplo, se corren los números. El cinco pasa a ser cuatro, el seis pasa a ser cinco, y así sucesivamente. Así cada vez hay menos jugadores/a y menos números.