Vaso de la paciencia

Objetivos:

  • Mejorar la concentración

 

Desarrollo:

Dividir al grupo en subgrupos de 5 personas.

Se coloca un vaso de agua casi lleno hasta el borde en una mesa o una superficie plana. Los chicos y chicas se colocan en fila. Respetando los 2 metros de seguridad entre ellos y por turnos, cada uno de los jugadores lanza monedas al vaso desde la distancia que considere el animador/a que sea fácil. Cada vez que la cuelan dentro del vaso consiguen cinco puntos, el jugador/a que no acierte no conseguirá ningún punto. Perderá cinco puntos el jugador/a que haga rebosar el vaso de agua y caiga agua fuera.

Ganará quien más puntuación haya obtenido pasadas varias rondas.

Lo aconsejable sería dificultar el juego haciendo a los niños y niñas colocarse a una distancia más lejana.

Espacios necesarios:

Pista Deportiva, Campo, Césped, Naturaleza

Materiales:

  • Vasos de papel u otros materiales biodegradables.
  • Un buen puñado de monedas de un céntimo, también pueden ser otros objetos como chapas, etc.

Observaciones:

A tener en cuenta:

Insistir en que los chicos y chicas guarden los 2 metros de distancia de seguridad y se limpien las manos con gel hidro-alcohólico antes y después de finalizar el juego.  Igualmente, es necesario desinfectar el material antes y después del juego.

Contacto:

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad