Workout

Objetivos:

  • Crear conciencia de la importancia de realizar rutinas de ejercicio físico.
  • Realizar una actividad distendida y animada.

Desarrollo:

El workout es una rutina de ejercicios que se practica para trabajar la resistencia y estilizar la figura al mismo tiempo.  Este tipo de ejercicios implican parte de entrenamiento aeróbico, fitness y calistenia. Este deporte ayuda a una modificación real de la estética del cuerpo, pero además, a sentirse mucho más sano y saludable. Esta rutina es un buen comienzo para que toda la familia pueda ponerse en forma.

A continuación se pone el enlace de un vídeo para practicar, el vídeo está en inglés pero puede ser también una buena oportunidad para practicar, y si tenemos dificultades siempre tenemos la opción de poner los subtitulos. En cualquier caso, los ejercicios son muy visuales y se pueden seguir fácilmente.
https://www.youtube.com/watch?v=L_A_HjHZxfI

Estos ejercicios se pueden hacer online en épocas de confinamiento o de forma presencial con grupos reducidos y guardando las distancias de seguridad. Como se comenta, en el apartado de materiales, se puede proyectar el vídeo, pero es mucho más interesante y enriquecedor si el animador/a dinamiza la rutina y la adapta al grupo de edad y a las características de dicho grupo.

Espacios necesarios:

Online, Interior, Pista Deportiva, Campo, Césped, Arena, Naturaleza

Materiales:

  • Ordenador o reproductor para visualizar el vídeo. También está la opción de que la persona que dirige la actividad  se aprenda la rutina y la dinamice directamente.

 

Observaciones:

Esta actividad está inspirada en actividades que han realizado la Federación Don Bosco de Galicia.

A tener en cuenta:

Respetar la distancia de seguridad y lavarse las manos antes y después de la actividad

Contacto:

fed.galicia@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad