Pelotas antiestrés

Objetivos:

  • Ensalzar la creatividad de los participantes.
  • Potenciar las habilidades psicomotrices.
  • Fomentar que los participantes encuentren su forma de relajarse.

Desarrollo:

Esta actividad puede llevarse a cabo en casa, con la colaboración de algún familiar, o de forma grupal en un Centro juvenil, respetando todas las medidas de seguridad frente al COVID-19.

A menudo sentimos presión y tensión en el cuerpo debido a las situaciones en las que vivimos día a día. Pero existen técnicas y mecanismos para ayudar a relajar nuestro cuerpo. Una de ellas es la pelota antiestrés.

Primero mezclaremos en un bol, la harina y el arroz por cada dos vasos de harina pondremos uno de arroz y lo mezclaremos bien.

Una vez que tengamos la mezcla, usaremos un embudo para llenar nuestro globo y cubrirlo con dos globos más, una vez que tengamos la bola del grosor que queremos.

Luego, para reforzarlo y hacerlo un poco más fuerte, usaremos otros globos para envolverlo un poco más, así que cortaremos la punta y lo cubriremos con dos globos más.

Una vez que tengamos la base de nuestra pelota antiestrés con globos, podemos decorarla para que sea un poco más divertida.

Por ejemplo, para hacer el pollo, intercalaremos un globo amarillo, uno naranja y otro amarillo, de esta manera obtendremos un pico naranja y el resto de nuestro pollo será amarillo. Para hacer el lechón haremos lo mismo pero jugaremos con un tono rosado y rojo para el hocico y para terminar terminaremos de decorarlos con un marcador permanente de color negro.

Entre los beneficios que podemos encontrar al usar bolas antiestrés se encuentran fortalecer los músculos de la mano, relajarnos, mejorar nuestro estado de ánimo, aliviar la tensión y mejorar la coordinación de nuestros músculos.

En el siguiente vídeo se explica con más detalle: https://www.youtube.com/watch?v=wIbcgpK1lkg

Espacios necesarios:

Online

Materiales:

  • Globos.
  • Arroz.
  • Harina.
  • Rotulador gordo.
  • Embudo.

Observaciones:

Esta actividad está inspirada en una propuesta online que presentó la Federación Don Bosco de Galicia.

A tener en cuenta:

Si la actividad se realiza de manera presencial, será necesario guardar la distancia de seguridad, lavado frecuente de manos y desinfección del material antes y después de realizar la actividad.

Contacto:

fed.galicia@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad