Cambio de letra

Objetivos:

  • Fomentar la atención, colaboración y la concentración en los participantes.

Desarrollo:

El animador/a dividirá al grupo en varios equipos de unas tres personas. Se dispondrán de forma que haya entre ellos/as una distancia de separación de unos 2 metros  y se colocará en puntos diferentes de la clase.  A continuación, el animador/a escribirá un mensaje en la pizarra con un código numérico y los participantes deberán intentar adivinar tanto la lógica del código como el mensaje. Obviamente, si  pasado un tiempo no lo han conseguido adivinar, se les hará entrega del código, para facilitar la respuesta. Se puede tratar de una copia del abecedario con el número correspondiente de cada letra: ejemplo: A=1 ,- B=2, C=3, etc.

Ganará el equipo que lo adivine y descifre en primer lugar. Otra posibilidad es dar a los participantes un código diferente en el que los números no tengan un orden lógico con el abecedario, si no que sea establecido: ejemplo: A=10, B=7, C= 15. En este caso, lógicamente, hay que entregar el código al principio de la actividad.

Espacios necesarios:

Interior

Materiales:

  • Lápiz y papel (por cada equipo).
  • Una copia del abecedario con el número de cada letra
  • Pizarra y tizas o papel continuo y marcadores.

Observaciones:

Es una actividad perfecta, para un día de lluvia, o para las horas centrales del día en las que hace mucho calor.

A tener en cuenta:

Insistir en que los chicos y chicas guarden los 2 metros de distancia de seguridad y se limpien las manos con Gel Hidro-alcohólico antes y después de la actividad.

 

Contacto:

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad