Cesta de frutas

Objetivos:

  • Conocer a los demás miembros del grupo.
  • Desarrollar la memoria.
  • Aprender a respetar el turno y a escuchar.

Desarrollo:

Los participantes se colocarán en un círculo guardando la distancia de 2 metros de seguridad. El animador o animadora se quedará al centro, en el momento que el animador señale a cualquiera diciéndole “¡Piña!”, éste debe responder el nombre del compañero que esté a su derecha. Si le dice:” ¡Naranja!”, debe decir el nombre del que tiene a su izquierda. Si se equivoca o tarda más de 3 segundos en responder, pasa al centro y el animador/a ocupa su puesto.

El juego se puede ir complicando progresivamente, por ejemplo, si la persona que está en el centro dice: “¡sandía!” el niño o niña tiene que decir el nombre de la persona que está situada enfrente. O si por ejemplo se dice “¡melón!” tiene que decir el nombre de la persona que está a dos puestos suyos a la derecha y si dice “¡melocotón!” tiene que decir el nombre de la persona que está a dos puestos a la izquierda.

Otra posibilidad es que el que falle se vaya eliminando y quede sentado.

Espacios necesarios:

Interior, Campo, Naturaleza

Materiales:

Observaciones:

A tener en cuenta:

Insistir en que los chicos y chicas guarden los 2 metros de distancia de seguridad.

Contacto:

donbosco@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad