La casa del Monstruo

Objetivos:

  • Proporcionar un momento de distensión a los participantes

Desarrollo:

Los jugadores/as se sientan en círculo en el suelo respetando la distancia de seguridad de 2 metros.

Un jugador se sitúa de pie, en el centro del círculo con los ojos vendados. En ese espacio, previamente, se dibujará otro círculo de unos dos o tres metros de diámetro, esta será la “casa del monstruo”. El monstruo tendrá que custodiar el “tesoro” que estará colocado en algún punto de ese pequeño círculo (la casa) pero el monstruo no sabrá exactamente dónde está el tesoro porque tendrá los ojos vendados. La misión del monstruo es proteger dicho “tesoro”.

Otro de los jugadores/as del juego será el director/a y señalará a uno de los jugadores/as del círculo que intentará “rescatar” el tesoro. Para ello, deberá acercarse lo más sigilosamente a “la casa del monstruo” sin ser descubierto. El monstruo que está dentro de la cueva no puede ver nada, si oye al rescatador/a le disparará con la pistola de agua y si le consigue mojar el niño o niña ocupará su lugar en el círculo y se convertirá en el nuevo “monstruo”. Es importante tener cuidado de que cuando se acerquen los rescatadores a por el objeto, estén a dos metros de seguridad del monstruo, si se acercan a menos distancia perderán la partida. Si el rescatador/a tiene éxito, y consigue “el tesoro” será el ganador/a del juego.

Espacios necesarios:

Pista Deportiva, Campo, Césped, Naturaleza

Materiales:

  • Una venda para los ojos
  • Una pistola de agua
  • Un objeto que será el tesoro

Observaciones:

A tener en cuenta:

Insistir en que los chicos y chicas guarden los 2 metros de distancia de seguridad y se limpien las manos con Gel hidro-alcohólico antes y después de jugar.

Es conveniente que para esta actividad al menos haya dos animadores/as para controlar el juego.

Para poner el pañuelo, tendrá que hacerlo un animador/a que llevará mascarilla.  Importante desinfectar la pistola de agua antes y después del juego.

Cada persona utilizará un pañuelo o venda diferente. Tendrán que ser desinfectados lavándolos con agua a 60º antes y después del juego.

Contacto:

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad