Lazarillos en la lejanía (Control remoto)

Objetivos:

Favorecer o afianzar la confianza entre las personas del grupo
Fomentar la integración.

Desarrollo:

Una mitad del grupo serán los que harán de invidentes y la otra serán los que harán de lazarillos/as.
A los que hacen de lazarillos, se les asignará una persona (sin que ésta lo sepa) y cada uno de ello/as se colocarán en un punto distinto del espacio que estemos usando y a bastante distancia de los que harán de invidentes. Desde este punto, llamarán a la persona invidente por su nombre cada 7 segundos, esperando a que esta persona llegue hasta ello/as.
Los que hacen de invidentes saldrán desde el mismo punto y solo se podrán guiar por su sentido del oído al escuchar su nombre. Con que lleguen a dos metros a la redonda de su lazarillo bastará. Quien hace de lazarillo también tiene que evitar que su invidente se choque con otros, caiga etc.

Después cambiaremos los papeles, y del mismo modo a los que antes eran invidentes se les asignará una persona (sin que ésta) para que esta vez sean sus lazarillos/as.

Podemos acabar con una breve puesta en común de cómo nos hemos sentido en cada una de las ocasiones, como invidentes y como lazarillos.

Espacios necesarios:

Pista Deportiva, Campo, Césped, Arena, Naturaleza

Materiales:

Vendas o pañuelos para vendar los ojos. (lavar/desinfectar)
Desechable Cucurucho de papel que nos tape los ojos. (mantel de celulosa etc.)
Tiza.

Observaciones:

A tener en cuenta:

Ojo con los posibles obstáculos para los/as invidentes, como escaleras, rampas, agujeros, grietas, desniveles etc.
Desinfección anterior (lavado) y posterior (lavado) de las vendas, o desechable con papel por ejemplo un cucurucho que tape los ojos.
Marcar con tiza la distancia de seguridad del lazarillo a la que debe llegar el invidente.

Contacto:

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad