Meta, deseo y solución

Objetivos:

  • Tomar conciencia de diversos problemas o situaciones actuales.
  • Aprender a explicar todos los detalles de un conflicto.
  • Estimular la imaginación y creatividad de la búsqueda de soluciones.

Desarrollo:

Al comenzar la sesión, nos colocaremos en círculo con  una distancia de separación de dos metros entre unos y otros. El animador/a pedirá a los chicos y chicas que comenten voluntariamente, a modo de lluvia de ideas,  en voz alta, problemas sociales  que cada cual tiene en su mente (cambio climático, paro, etc.)  el animador/a lo anotará en la pizarra o en el papel continuo.

Entre todos elegirán un problema que les parezca importante. Después,  se les dividirá en grupos de cinco personas aproximadamente y entre todos tendrán que llegar a una solución práctica y realista que pueda solucionar el problema. Por tanto, cada grupo tendrá que completar en un folio los siguientes apartados: meta, un deseo y  solución. Después se compartirá con el resto del grupo. Para finalizar, entre todos votarán la solución más creativa.

Espacios necesarios:

Interior, Pista Deportiva, Campo, Césped, Arena, Naturaleza

Materiales:

  • Pizarra y tiza o rotulador.
  • Papel continuo.
  • Rotuladores

Observaciones:

A tener en cuenta:

Es importante que los niños y niñas tengan una distancia de separación de 2 m.

Contacto:

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad