Poner cara de…

Objetivos:

  • Favorecer la cohesión grupal compartiendo una actividad divertida.
  • Desarrollar la concentración y la expresividad.

Desarrollo:

Se forman, por ejemplo,  tres equipos, y un jurado de no más de tres personas.  Estarán todos sentados mirando hacia el frente.

Cada equipo designará un representante por ronda.  Los tres representantes se ubicarán de pie, frente al resto del grupo. El jurado elegirá al azar una tarjeta entre varias que indicará el nombre de un objeto, animal, personaje conocido, etc.   Los tres representantes leerán la tarjeta, en silencio.

Al sonar el silbato los tres deberán poner “cara de… (ej. de aspiradora)”, y permanecer con el gesto hasta que lo determine el jurado, ya que designarán dos puntos a la mejor cara, dos a la segunda mejor  y ninguno a la peor.  Después de varias rondas,  se contarán los puntos y ganará el equipo que haya obtenido la mayor cantidad.

Espacios necesarios:

Interior

Materiales:

  • Tarjetas: objeto, animal, personaje conocido, etc.
  • Marcado de puntos: cartulina rotuladores, o pizarra…

Observaciones:

A tener en cuenta:

Precauciones para evitar contagios:

Marcar las posiciones de cada cual respetando las distancias de seguridad (cada grupo y persona, jurado).

Que una sola persona manipule las tarjetas o cartas. Como no se trata de adivinar no es necesario que nadie más las manipule que el/la animador/a. Igualmente el marcador de puntos.

Insistir en respetar las distancias así como el uso de mascarilla si desarrollamos la actividad en interiores.

 

Contacto:

fed.aragon@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad