Vampiro/a, ¿qué hora es?

Objetivos:

  • Fomentar el juego colaborativo.

Desarrollo:

Este juego se debe hacer en un espacio abierto. El grupo se pone en círculo de pie con una distancia de dos metros de separación. Uno/a se quedará en el centro y será el vampiro. El vampiro permanece “dormido” con los ojos cerrados esperando que sea medianoche para despertar. El resto del grupo comienzan a caminar en círculo alrededor del vampiro preguntándole: ”Vampiro, ¿qué hora es?” y el vampiro contesta la hora que quiera, por ejemplo “las 9”, y sigue dormido. El grupo vuelve a preguntar “Vampiro, ¿qué hora es?”  y el vampiro/a contesta “las 3” (por ejemplo).El grupo repite la pregunta “Vampiro, ¿qué hora es?»  hasta que el vampiro responde “media noche” y sale corriendo.

Entonces todos los niños y niñas salen corriendo buscando algún sitio alto para subirse y así salvarse. El vampiro/a tendrán que “pillar” a sus compañeros” /as dándoles con el churro. De esta manera garantizamos que se cumpla la distancia de seguridad de 2 metros. Los que sean “pillados” tendrán que quedarse quietos como estatuas. Cuando todos/as estén pillados. Se cambiará de vampiro/a.

Espacios necesarios:

Interior, Pista Deportiva, Campo, Césped, Arena, Naturaleza

Materiales:

  •  Churros de plástico (tantos churros como jugadores participen).

Observaciones:

Jugar en algún sitio donde los participantes puedan subirse a escalones o bordillos, por ejemplo, gradas, salas con sillas, etc.

A tener en cuenta:

Insistir en que los chicos y chicas guarden los 2 metros de distancia de seguridad y se limpien las manos con Gel hidro-alcohólico antes de comenzar la partida. Los churros deben ser desinfectados antes y después de la partida.

Es necesario que en este juego haya más de un animador/a que controle las distancias de seguridad mientras otro/a dinamiza el juego.

El mobiliario utilizado debe ser higienizado después también.

Contacto:

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad